El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha dado a conocer que el Gobierno local, de PP y Vox, ha votado en contra de crear una comisión de investigación para esclarecer lo que ocurrió en 26 de octubre cuando el Consistorio celebró un acto en un local con orden de cese inmediato de la actividad.
La votación ha tenido lugar en una comisión informativa este martes para preparar el próximo Pleno, han explicado los socialistas en una nota de prensa.
«El Gobierno no quiere que los ciudadanos sepan la verdad»
«Los votos en contra dejan sobre la mesa lo que no quieren, PP y Vox, que es que los ciudadanos sepamos la verdad«, ha dicho el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha preguntado al Gobierno que tiene que ocultar para no dar explicaciones.
En este sentido, ha recordado que el concejal de Urbanismo, Benedicto García, firmó un cese inmediato de actividad sobre un local de la ciudad el día 16 de octubre y lejos de ejecutarse dicho cese, el Gobierno celebró un acto municipal en ese local el día 26.
«El alcalde ya reconoció que fue poco ético, pero eso no nos sirve, necesitamos saber la verdad», ha aseverado Hidalgo. Asimismo, ha pedido al Gobierno que recapacite y que en el Pleno de este viernes voten a favor de crear una comisión de investigación «con luz y taquígrafo, porque no nos han dado ninguna explicación y el local sigue abierto».