El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha asegurado que el consistorio es el responsable de que el Hotel Jake de la entidad local menor de Gamonal -sobre la que tiene las competencias de Urbanismo– haya conseguido la licencia de reapertura, un negocio que ha sido usado como prostíbulo.
El Jake de Gamonal consigue la licencia de reapertura al cumplir los requisitos para ser hotel
En nota de prensa de este miércoles del partido, la concejala socialista Montserrat Muro, ha criticado que “quien ha firmado la licencia de apertura del Jake es el concejal del PP, Benedicto García, con el beneplácito del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio«.
Ha recriminado la «deslealtad institucional» del gobierno de Talavera, ya que, según Muro, el alcalde de Gamonal se enteró por los medios de comunicación de que se ha concedido la licencia el pasado 13 de diciembre.
“Lo que nos gustaría saber”, ha continuado, es “qué pasaría si esa licencia se diese en frente de un colegio en Talavera, en frente de un colegio en el que estén los hijos de algún concejal. A lo mejor entonces estaríamos hablando de otra cosa”.
El grupo socialista ha asegurado que “vamos a continuar del lado de gamoninos y gamoninas en este asunto”, ha acabado Montserrat Muro.