El PSOE de Talavera de la Reina ha criticado que la realidad de los primeros cien días del nuevo Gobierno de la ciudad es que hay 400 parados más en la ciudad fruto «de la inacción en todas las áreas municipales».
«Gregorio no sabe coordinar la coalición entre PP y Vox»
Así lo ha dicho este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, en una rueda de prensa en la que ha reprochado al alcalde, José Julián Gregorio, que: «No sepa coordinar la coalición entre PP y Vox, ya que se han pasado todo el verano de vacaciones».
En este sentido, ha censurado las declaraciones de Gregorio sobre la «desgraciada posibilidad de perder fondos europeos», algo que ha considerado que «Talavera no se puede permitir».
El PSOE pide una comisión sobre los fondos europeos
Por este motivo, Hidalgo ha avanzado que debido a informaciones que aportaba el Gobierno este lunes el PSOE ha pedido una comisión sobre cómo se están gestionando los fondos europeos «porque el problema es que no han hecho nada desde junio, no se han reunido ni con la junta, ni con la Universidad y ni han presentado proyectos».
«Solo mienten, primero con el presupuesto del Ayuntamiento teniéndolo que desmentir en un pleno y luego con el pago de la luz cuando había 11 millones de euros para hacer frente a la factura», ha señalado el edil. Igualmente, Hidalgo ha querido desmentir que todos los solares de la ciudad se han desbrozado puesto que «hay tres sucios que no están desbrozados y que representan más de 11.000 metros cuadrados», por lo que ha insinuado que si mienten con eso en qué asunto no lo harán.
Asimismo, ha apuntado que los Jardines del Prado «han estado abandonados tres meses y solo se ha actuado por la presión de la opinión pública. Todo lo que se ha hecho allí ha pasado por los técnicos», respecto a las modificaciones realizadas durante el Gobierno de Tita García Élez.
Falta de transparencia, vivir de las rentas, perdida de fondos europeos…
Por todo ello, el edil ha aseverado que en los primeros cien días del nuevo Gobierno sólo habido licitaciones de proyectos de la anterior corporación municipal, la gestión del Ejecutivo ha estado paralizada, han anunciado tanto una posible pérdida de dinero de inversiones como recortes en el próximo presupuesto. Así Hidalgo ha subrayado que «cuando la anterior corporación se ha encontrado con una pandemia, una guerra y un pago por la sentencia de los Planes de empleo y ha salido adelante sin recortes haciéndolo posible por la gestión que se ha realizado y consiguiendo fondos de otras administraciones».
Y ha destacado que no «han sido transparentes», ya que «no han tenido agilidad a la hora de trasladar la información censurando a ciudadanos en las redes sociales solo por opinar diferente».
«A Gregorio se le está haciendo bola ser alcalde y le viene grande» ha asegurado el edil quien ha exigido al Ejecutivo que se ponga a trabajar, ya que considera que no tienen un proyecto de ciudad