El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha asegurado que a la ciudad «le viene mal que gobierno el PP puesto que en cuatro meses han subido los impuestos y el paro ha aumentado en 400 personas».
Así lo ha dicho en una rueda de prensa el portavoz del Grupo, Luis Enrique Hidalgo, este martes donde ha pedido al Gobierno que «trabaje para gestionar mejor la ciudad y para que no trasladen su incompetencia a los bolsillos de los ciudadanos«.
«El PP toma el pelo al ciudadano»
En este sentido, ha resaltado que el PP «sigue tomando el pelo a los ciudadanos, porque este lunes daban un titular en el que decían que no iban a subir los impuestos, pero sube la recaudación municipal y se inventan nuevas tasas que perjudican al ciudadano».
Asimismo, ha criticado que una de las unas tasas es que «a partir de enero quienes quieran subir a la muralla tendrán que pagar hasta 15 euros o quienes quieran disfrutar de una ruta turística o de los talleres cerámicos tendrán que abonar hasta 10 euros».
De este modo, Hidalgo ha preguntado si la creación de esta nueva tasa es el motivo por el que desde el Gobierno de PP y Vox no se ha abierto aún la muralla de El Charcón, «a lo mejor están esperando a abrirla en enero y poder cobrar así la tasa».
Y ha apostillado que «el alcalde no tiene ninguna credibilidad, prometió bonificaciones fiscales a empresas y autónomos y sólo encontramos nuevas formas de recaudar dinero, perjudicando a los talaveranos»