Talavera de la Reina (Toledo) tiene previsto celebrar su Debate del Estado del Municipio a finales del mes de octubre o inicios de noviembre, el primero del actual gobierno de PP y Vox.
Lo ha avanzado este martes a preguntas de los periodistas el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, quien ha detallado que el objetivo de este debate es valorar la toma de contacto del equipo de gobierno con Talavera en el primer año de mandato y mostrar las pretensiones de propuestas para el siguiente año.
Gregorio se ha mostrado “contento” por las acciones realizadas en la ciudad, pues ha opinado que “está funcionado” y ha asegurado que el gobierno local tiene «muchas expectativas y perspectivas para que la ciudad siga creciendo».
De este modo, ha recalcado que el equipo de gobierno tiene proyectos, pero que “muchas veces la problemática es la falta de presupuesto, llegan a cuentagotas de la Junta y del Estado aunque son fondos que corresponden” al municipio, por lo que el objetivo del gobierno local es captar todos los fondos europeos posibles en cuanto a patrimonio, accesibilidad, atracción de nuevas empresas o digitalización.
Por otro lado, Gregorio ha avanzado que la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha va a iniciar proyectos de iluminación en zonas de murallas de la ciudad y en la Basílica del Prado, aunque también se está estudiando la posibilidad de mejorar el alumbrado en los accesos a Talavera.