Arturo Castillo, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Talavera, ha negado la acusación que ayer realizó CC.OO. cuando informó que el Gobierno municipal de Jaime Ramos había cambiado a trabajadores con discapacidad que realizaban labores de mantenimiento en los Jardines del Prado por otros del Plan de Empleo.
En concreto, Castillo ha recalcado que «en ningún caso se han sustituido trabajadores de la empresa (el grupo SIFU) encargada del mantenimiento de los jardines, ya que ésta finalizó su contrato el 31 de agosto y sin posibilidad de prórroga, tal y como se establecía en el pliego de condiciones».
El mantenimiento del Prado se hace ahora con personal propio
Fue en ese momento cuando el ayuntamiento asumió de manera directa, con personal propio y apoyado por los trabajadores contratados en el programa número 32 «Mejora y acondicionamiento de parques, jardines, espacios verdes y arbolado viario», del Plan de Empleo, las tareas de mantenimiento de los Jardines del Prado.
«No se ha sustituido ni despedido a ningún trabajador, sino una finalización de un contrato de la empresa adjudicataria, y a cuyo término desconocemos la relación de dicha empresa con sus trabajadores».
El programa del Plan de Empleo para estos jardines cuenta con 49 trabajadores y un coordinador de los trabajos. Y Castillo ha restado importancia a las reclamaciones que ha hecho CC.OO. de Toledo, «porque la relación con CC.OO. de Talavera es fluida y no tenemos ninguna cuestión planteada por este sindicato local».