Los Campamentos Urbanos que ofrece el Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto al Centro de la Mujer contarán en esta edición con 450 niño de 6 a 12 años, durante los meses de julio y agosto.
Así lo ha dado a conocer este viernes el alcalde, José Julián Gregorio, en declaraciones previas a la visita de uno de los campamentos que se desarrolla en el colegio Nuestra Señora del Prado durante la primera quincena de julio.
«Para facilitar la conciliación familiar»
La actividad, según ha destacado Gregrorio, busca cubrir las necesidades de las familias cuyos padres tienen que trabajar facilitándoles así una conciliación familiar y laboral, pues también se dispone de servicio de comedor siendo el horario de 9 a 14 o bien de 7:45 a 15:15.
Además, ha indicado que con estos campamentos los pequeños disfrutan a la vez que aprenden el desarrollo de hábitos saludables lo que «es un ocio activo y constructivo», ya que también se educan sobre salud buco dental con un curso que se imparte.
Entre las actividades que realizan los participantes se encuentran salidas por Talavera de la Reina como al parque de los Sifones, a la piscina o visitan las instalaciones de la Policía Local.
En los colegios San Ildefonso, Pablo Iglesias, Nuestra Señora del Prado y Bartolomé Nicolau
Los campamentos pertenecientes a Asuntos Sociales se dirigen a niños de 6 a 12 años y se realizan en los colegios San Ildefonso, Pablo Iglesias y Nuestra Señora del Prado, durante los meses de julio y agosto de quincena a quincena. Mientras que los Campamentos Urbanos que se organizan desde el Centro de la Mujer, dentro del Plan de Conciliación Familia, se desarrollan en el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Bartolomé Nicolau, y se dirige a niños de 8 a 6 años, que pueden hacer uso de este servicio del 3 de julio al 31 de agosto y tienen servicio de comedor.
En este sentido, en el mes de julio van a participar un total de 270 niños, 135 en cada quincena, y en agosto 180, 90 por cada quincena, contando con plazas reservadas para niños con discapacidad.