El Ayuntamiento de Talavera de la Reina pondrá en marcha en junio una oficina de atención a la discapacidad y accesibilidad, que servirá para informar y asesorar sobre los derechos, recursos y servicios disponibles para las personas con discapacidad.
Se ubicará en el centro municipal Jaime Vera, tramitará solicitudes de ayudas y becas y ofrecerá apoyo individualizado en la búsqueda de empleo, formación, vida independiente y participación social; tal y como ha explicado en rueda de prensa la concejal de discapacidad, Julia González.
La edil ha señalado que un trabajador social atenderá a los usuarios un día a la semana, jornada que se podrá ampliar en función de la demanda.
Se creará una web
Además, se creará una web específica dentro de la página del Ayuntamiento, se facilitará un correo electrónico desde donde se podrán gestionar todas la solicitudes y trámites y se promoverán campañas de sensibilización.
La concejal ha explicado que también se brindará formación a los empleados del Consistorio y se establecerá una colaboración con las diferentes áreas del Ayuntamiento, las entidades locales y las administraciones públicas para mejorar la atención a las personas con discapacidad.
Por otra parte, González ha avanzado que se está trabajando en la preparación de un foro sobre discapacidad para noviembre, en el que se pretende contar con entidades locales y nacionales y alguna entidad internacional.