fbpx
martes, 29 de abril de 2025
José Julián Gregorio en la reunión con la Policía Local de Talavera para abordar la situación tras el gran apagón eléctrico
José Julián Gregorio en la reunión con la Policía Local de Talavera para abordar la situación tras el gran apagón eléctrico
Sin incidencias reseñables - 29 abril 2025 - Toledo

Tras 12 horas de apagón eléctrico, Talavera de la Reina (Toledo) recuperó del todo el suministro en el entorno de la media noche de este martes, un periodo de anormalidad en que se han producido algunas incidencias, eso sí, no muy reseñables.

Última hora del apagón eléctrico en CLM | Se recupera el 99,95% del suministro, cuatro pueblos sin luz y noche sin incidentes


En nota de prensa del Ayuntamiento de la ciudad, el alcalde José Julián Gregorio ha explicado que los barrios de Santa María, El Paredón y Puente Romano fueron los últimos en recuperar la luz, pues hubo zonas de Talavera que funcionaban con normalidad desde las 15:00 horas.

En estos tres barrios hubo vigilancia policial especial.

Fotos | Así se ha vivido el apagón eléctrico en Toledo

Al poco de producirse el apagón, el Consistorio activó un dispositivo especial con Policía Local al frente para atender cualquier incidencia.

Apenas incidencias en Talavera por el apagón eléctrico

El alcalde ha detallado que los bomberos tuvieron que atender a varias personas atrapadas en un ascensor y también subieron a una persona que no podía caminar hasta su vivienda.

Castilla-La Mancha recupera esta tarde las clases en los centros públicos

El tráfico se reguló “inmediatamente” en puntos conflictivos por la falta de semáforos, coincidiendo con la salida de los colegios.

También se precintó el cruce de la avenida Francisco Aguirre con Francisco Pizarro por la «elevada peligrosidad» al no funcionar el semáforo, que se volvió a abrir por la tarde.

De la misma manera se precintó el paso subterráneo del camino viejo de Segurilla (que se abrió cuando se restableció el suministro eléctrico) y se revisaron todos los pasos a nivel.

La actividad sanitaria vuelve en algunos centros de Castilla-La Mancha tras el apagón eléctrico

La Policía Local estuvo coordinada en todo momento tanto con el 112 como con Policía Nacional como con los bomberos.

“Ha sido un trabajo ejemplar y estoy muy orgulloso de cómo el dispositivo especial con Policía Local al frente ha dado sus frutos”, ha acabado José Julián Gregorio.

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 135 times, 135 visits today)