El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha avanzado que la Policía Local ha reforzado su flota con siete vehículos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid, de cara a mejorar el servicio que se presta en la ciudad.
Así se ha pronunciado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, a la que ha agradecido la cesión de estos vehículos. Gregorio ha explicado que se trata de un total de siete turismos híbridos gasolina/eléctricos, todos ellos con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y cambio automático, «lo que supone una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia en el servicio público».
El alcalde ha precisado que de los vehículos cedidos, cuatro son Toyota Prius equipados con mampara para el transporte de detenidos, mientras que los tres restantes son Toyotas Auris sin kit de detenidos. Todos los coches cuentan con una antigüedad de cinco años «y están en perfectas condiciones para su uso inmediato con menos de 100.000 kilómetros».
Un nuevo coche de multas
Además, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha adquirido un nuevo multacar, que se va a instalar en un Citroën C3 Aircross, cedido por la empresa SCI, especializada en la gestión de multas. Este vehículo está equipado con un sistema de cámaras inalámbrico adquirido por la Policía Local, que permitirá mejorar la eficiencia en las tareas de vigilancia y control de estacionamientos indebidos, contribuyendo así a una mayor seguridad vial y al orden en las vías urbanas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde ha destacado que esta renovación y ampliación del parque móvil supone «un avance significativo para reforzar los recursos de la Policía Local, mejorando no solo la operatividad de los agentes, sino también el compromiso del municipio con el medio ambiente y la sostenibilidad».
Ha reiterado que la cesión de estos vehículos por parte del Ayuntamiento de Madrid pone de manifiesto la colaboración interinstitucional para optimizar recursos y mejorar los servicios públicos.
Por su parte, Inmaculada Sanz ha recalcado la importancia de dotar a los profesionales de la Policía Local de los mejores medios para poder desarrollar su labor, que es fundamental para las ciudades, y es por eso que «cuando hemos tenido la posibilidad no hemos dudado en colaborar con otros municipios, como es el caso de Talavera, con estos siete vehículos que entendemos que van a facilitar esa labor de seguridad».