El Ayuntamiento de Talavera se ha sumado a las restricciones que están adoptando comunidades y el resto de ciudades de la región y de España para evitar la expansión del coronavirus. Así, con fecha del 13 de marzo y tras la celebración de la junta de portavoces de los grupos políticos municipales, la Alcaldía de este Ayuntamiento ha dictado una resolución por la que se adoptan las siguientes medidas preventivas:
- Cierre de la Escuela Municipal de Música, de las bibliotecas públicas y de los polideportivos y demás instalaciones deportivas municipales
- Suspensión del ejercicio de actividades en los centros sociales de titularidad municipal. En estos centros se mantendrá el acceso y funcionamiento de las oficinas de atención a la ciudadanía y de servicios sociales en ellos ubicados.
- Suspensión de los eventos culturales y deportivos promovidos por el Ayuntamiento, sus Organismos Autónomos y demás entidades dependientes del mismo.
- La atención al público en los edificios y dependencias municipales se hará de forma normalizada. No obstante, se invita a los vecinos y vecinas a hacer uso de la administración on line a través de la sede electrónica del Ayuntamiento para todos los trámites que sea posible efectuar de este modo.
- Se arbitrarán medidas de flexibilizacíon de horarios y/o jornada de empleados municipales con niños menores de 14 años que necesiten conciliar.
El bando emitido por el Consistorio añade que estas medidas, que entran en vigor desde el propio 13 de marzo, se extenderán -en principio- hasta el 27 de marzo. Además, se mantendrá informados a los vecinos de cualquier novedad a través de la web del Ayuntamiento y de las redes sociales.
Apela igualmente a la responsabilidad de la ciudadanía «para que mantenga la calma, siga las instrucciones de las autoridades sanitarias y no contribuyan a la difusión de noticias cuyo origen no provenga de dichas autoridades».