El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que Talavera de la Reina será la sede principal de la nueva Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, un compromiso de investidura cuyos estatutos va a aprobar el próximo martes el Consejo de Gobierno.
En declaraciones a los medios de comunicación en Talavera, Page ha reafirmado su «compromiso» con la ciudad, donde se han ido concentrando multitud de empresas de distinto tamaño del sector digital, en algo que seguramente, «nadie imaginaba para una comarca estrictamente ganadera», ha dicho.
«Durante mucho tiempo estamos alentando una revolución tranquila, desde abajo, incorporando a Talavera en la nueva economía, tanto en las nuevas energías como en la industria del dato, como va a ser meta y sobre todo en las nuevas tecnologías y la digitalización» ha señalado.
Ha puntualizado que además de la sede principal en Talavera de la Reina, la Agencia de Transformación Digital podrá albergar nuevas oficinas «a lo largo y ancho de la comunidad autónoma».
Asimismo, ha afirmado que el proyecto del centro de datos que plantea Meta en Talavera de la Reina (Toledo) continúa «según lo previsto», y ha anunciado que el inicio de las obras, podría iniciarse «en unos meses».