El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) va a instalar «una gran bandera» de España en la Ronda del Cañillo. Además, la ciudad va a realizar este 2025 un homenaje a la bandera con el objetivo de «honrar a nuestro país».
En nota de prensa de este miércoles, el Consistorio ha indicado que esta instalación forma parte de un plan de la Diputación de Toledo para el desarrollo de varios proyectos relacionados con el fomento e impulso de la cerámica y para el que se ha destinado un montante económico total de 25.000 euros.
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha avanzado tras una reunión con el vicepresidente de la Diputación Joaquín Romera, que, este año, la ciudad «hará un homenaje a la bandera de España con el que pretendemos honrar a nuestro país con el símbolo que nos une a todos los españoles».
Esta bandera se va a sustentar en un zócalo en cerámica «donde resaltaremos al Ejército y servirá a su vez de homenaje a históricos soldados españoles», ha dicho Gregorio.
Además de esta actuación puntual, dentro de ese plan de la Diputación provincial se van a poner en marcha talleres variados de cerámica, placas de cerámica para embellecer el mobiliario urbano, y creación de murales.