El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, junto con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha presidido el hermanamiento entre las Semanas Santas de Talavera y Plasencia (Extremadura), de la mano del presidente de la Unión de Cofradías de Plasencia, Juan Pedro Fuentes y del presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Óscar Fernández.
Gregorio, que ha acudido a Plasencia acompañado por los ediles de Cultura y Urbanismo Enrique Etayo y Benedicto García, ha recordado que Talavera y Plasencia suscribieron una carta de hermandad el 27 de noviembre del año 1248, que entonces se centraba en la ayuda mutua en el caso de ser atacados por los caballeros de Ávila.
Interés Turístico Nacional
Pasados 776 años de la firma de aquel documento, hoy Talavera y Plasencia se unen también a través de sus respectivas Semanas Santas, que están declaradas de Interés Turístico Regional, «y sabemos que Plasencia está trabajando muy duro para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional«.
El alcalde ha explicado que Talavera persigue ese mismo objetivo, «y sin duda, este hermanamiento nos beneficiará por igual a ambas ciudades». Por eso, ha subrayado que los «hermanos plasentinos» pueden inspirar y ayudar a la Junta de Cofradías y al Ayuntamiento, «para que conozcamos la labor que habéis realizado hasta ahora; será sin duda una gran colaboración que dará sus frutos».
«En ese camino nos vais a ayudar, para que la Semana Santa de Talavera y la de Plasencia obtengan la distinción que ya tienen ganada en el corazón de todos los talaveranos y los vecinos de Plasencia, respectivamente».