Se elevan a ocho los fallecidos en la residencia de mayores El Lucero, de Talavera, al registrarse un brote de Covid-19 en la instalación tras la realización de las pruebas PCR a todos los residentes, que mantiene infectados por coronavirus a 91 residentes del centro socio sanitario.
Según han informado a Efe este martes desde la Consejería de Sanidad, son ocho los internos de la residencia talaverana que han fallecido a lo largo de esta pasada semana, después que se conociera el brote por covid-19 el pasado 25 de octubre con la aparición de 11 casos positivos.
Otros ocho, ingresados en el hospital de Talavera
Además, las mismas fuentes han confirmado que hay otros ocho residentes de ‘El Lucero’ que han tenido que ser ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado de la ciudad ‘cerámica’.
En este contexto, un familiar de uno de los fallecidos ha denunciado este lunes los hechos en redes sociales: «Denuncio públicamente el fallecimiento de mi yayo, el 28 de octubre, por negligencia de la directora en la gestión de la covid-19 en la residencia ‘El Lucero’ de Talavera».
«Mi yayo dio positivo en covid, no tenían un control exhaustivo de los enfermos, no les tomaban la temperatura ni la saturación a menudo, no había nadie vigilando por la noche, o si lo había eran dos auxiliares para 120 personas, y 80 infectados, por lo que era imposible abarcar a todos los ancianitos», ha detallado.
«Estamos desolados, destrozados»
Y, ha agregado, que «toda la familia estamos desolados, destrozados y, sobre todo, sentimos una indignación enorme por la muerte de mi yayo. Él no se merecía un final así, sino todo lo contrario, un final grandioso, como él era, grande de corazón y hermoso».
Finalmente, el familiar afectado ha incidido en que «los responsables de esta situación no deben quedar impunes y espero que paguen como merecen, porque se han cometido delitos muy graves».