Carla Gómez, de Talavera de la Reina, ha hecho historia el pasado domingo al convertirse en una de los dos pilotos nacionales en llegar a la final en un Campeonato del Mundo de BMX junior en la historia, junto a Pablo García, de la sub23, en la BMX Centre de Glasgow, Escocia.
La Real Federación Española de Ciclismo nunca antes había conseguido que uno de sus deportistas de BMX se metiera en una final del mundo, hecho que el pasado domingo se logró por partida doble.
«Es todo un sueño»
Gómez ha confesado, en declaraciones emitidas por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, que es su primer año en la categoría junio no podía imaginar que es su debut en un Mundial iba a llegar a la final. «Es todo un sueño».
La talaverana comenzaba el pasado sábado su participación en el Campeonato de Mundo con un pase a cuartos de final que no le resulto fácil ya que quedo en séptima posición teniendo que recurrir a la repesca, donde quedo en segunda posición obteniendo así el pase a cuartos.
Ya en las semifinales, Carla Gómez protagonizó una gran salida para afianzarse segunda en los primeros compases de la carrera y terminar cruzando la meta en cuarta posición.
Una caída que provocó no estar en el pódium
En las finales, la talaverana volvió a realizar una salida espectacular. La piloto de la Selección Española ocupaba la primera posición cuando fue golpeada en el segundo salto en la rueda trasera por la piloto colombiana lo que provocó que Gómez cayera al suelo y perdiendo la opción de cumplir el sueño de ser medallista en su primer Mundial teniendo que conformarse con el 7º puesto.
Una jornada histórica para el BMX español, que sigue dando pasos adelante y recogiendo los frutos de la labor realizada con los pilotos más jóvenes y talentosos de nuestro país junto al seleccionador Alejandro Alcojor, el campeón talaverano.