viernes, 22 de noviembre de 2024
Tita García Élez, presidenta de la FEMP, en una foto de archivo
Tita García Élez, presidenta de la FEMP, en una foto de archivo
Balance de los 100 primeros días de Gobierno - 25 septiembre 2019 - Talavera

El nuevo Gobierno municipal de Talavera hace balance tras 100 días al mando en el Ayuntamiento diciendo que han logrado «poner en marcha» a la ciudad porque se la encontraron «parada». La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha recordado que se encontraron bolsas de trabajo sin crear, facturas sin pagar por valor de ocho millones, al igual que las horas extras de los empleados en 2018.

García Élez, en la rueda de prensa que ha hecho balance,  ha asegurado que los cuatro pilares sobre los que se asienta el trabajo de su Gobierno y que están «en el ADN» de sus concejales son: «La eficacia en la gestión, la excelencia en los resultados, el orgullo de ser uno más de Talavera y las ganas de trabajar por lo nuestro».


En un comunicado de prensa, la alcaldesa ha afirmado que Talavera va «poco a poco marchando» después de haber conseguido «desenredar los problemas de la gestión diaria», citando algunos de los que se encontraron como en la ayuda a domicilio, que estaba en fase de prórroga y se agotaba a los 15 días.

«Había que cubrir esta necesidad a los ciudadanos y se trabajó de manera intensa con la empresa que prestaba el servicio», ha expresado la alcaldesa.

Una vez solventados los «obstáculos» que se encontraron, según dice García Élez, la siguiente línea de trabajo sobre la que van a trabajar es «ir allanando y desarrollando el programa que obtuvo la confianza de la ciudadanía y a la que no queremos defraudar, para eso estamos aquí». Por este motivo ha afirmado que «trabajamos mirando al frente, pero también por el retrovisor para no chocarnos».

Impulso a la Línea Verde

En cuanto a las nuevas cuestiones que ha venido desarrollando el Gobierno del PSOE, García Élez ha valorado el «canal abierto y continuado con las asociaciones vecinales», así como con los agentes sociales y sindicales. De hecho, ha reconocido que «cuando escuchamos a los ciudadanos, muchas veces nos dan la solución», como es el caso de un punto que manteníamos en común: «la mala imagen y el abandono que tenía la ciudad”.

En este sentido, se ha referido a una herramienta sencilla como la aplicación de la Línea Verde, donde los ciudadanos pueden enviar sus demandas, quejas o sugerencias en diversas áreas. Aunque esta opción existía, lo que se ha hecho ahora es “mejorarla, ampliarla y darla a conocer». El resultado es que «se ha multiplicado por 10 la entrada de incidencias a través de esta vía de comunicación con el Ayuntamiento», institución que está poniendo los medios para que se vayan resolviendo diariamente y lo antes posible.

Además, la alcaldesa también asegura que van a apostar por dar una nueva imagen a la ciudad y por ello van a acondicionar alrededor de 300 pasos de peatones por toda la ciudad.

También ha afirmado que en el área de Deportes se han tenido que hacer dos modificaciones presupuestarias «para atender compromisos del Gobierno anterior» y ha denunciado que siguen llegando facturas «sin retención de crédito ni expediente».

De igual modo, ha señalado que la segunda línea de trabajo del Ejecutivo local será ir desarrollando el programa con el que el PSOE se presentó a las pasadas elecciones.

La alcaldesa ha apostado por mantener «un canal abierto» de comunicación con las asociaciones vecinales y ha destacado que se ha mejorado el servicio de ‘Línea Verde’ mediante el que los ciudadanos pueden enviar sus demandas, quejas o sugerencias al Ayuntamiento respecto a las diferentes áreas.

Además, García ha destacado la intención del equipo de Gobierno de actualizar el Plan de Ordenación Municipal (POM) para adecuarlo a la realidad actual de Talavera y de acometer un plan de mejora de pasos de peatones para acondicionar los alrededor de 300 existentes en la ciudad.

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