La socialista Tita García Élez se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de Talavera y, en su primer discurso oficial como regidora, ha resaltado que la ciudad «tiene futuro» si todos los integrantes de la nueva Corporación municipal y el resto de las administraciones trabajan en la misma dirección.
García Élez ha sido elegida alcaldesa de Talavera de la Reina con el apoyo de los catorce concejales que el PSOE logró en las elecciones del 26 de mayo, mientras que los cinco ediles del PP han votado a su candidato y quien ha sido alcalde en el último mandato, Jaime Ramos, mientras que los tres concejales de Ciudadanos también han respaldado a su candidato y los tres de Vox han hecho lo mismo.
En el primer pleno local de la nueva legislatura, García Élez ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Junta en funciones, Emiliano García-Page; el presidente también en funciones de la Diputación; Álvaro Gutiérrez, y el presidente de las Cortes autonómicas, Jesús Fernández Vaquero.
«No estorbar, la ciudad no está para perder tiempo»
La recién nombrada alcaldesa ha subrayado en su intervención su disposición al diálogo con todos aquellos dispuestos a aportar algo positivo para la ciudad y, al mismo tiempo, a los que no tengan esta actitud les ha instado a «no estorbar», porque la ciudad no está «para perder tiempo».
También ha dicho que la creación de empleo y la reducción de las cifras de parados -ya que Talavera es la ciudad con más desempleo de Castilla-La Mancha- estarán en la base de todas las actuaciones del Gobierno local y, además, ha apostado por hacer de Talavera una ciudad más sostenible y accesible.