Toledo volverá a condenar la invasión rusa en Ucrania este martes, 1 de marzo, a las seis de la tarde. La concentración para manifestar el apoyo de los toledanos y la solidaridad con el pueblo ucraniano será en el Paseo de la Rosa número 116, en el barrio de Santa Bárbara, junto al bar «El Muro», que está regentado por una ucraniana, Tamara. La concentración ha sido organizada por un grupo de vecinos del barrio.
Ya se manifestaron el sábado
Dos días después de comenzar la invasión rusa, la organización de «Toledo de la red de Mujeres de Negro contra la Guerra» se manifestó diciendo alto y claro «no a la guerra». También apoyaron a los grupos pacifistas que en Rusia y Ucrania trabajan para denunciar la situación y han secundado diversas manifestaciones ante las embajadas y consulados de los diferentes países en protesta contra la guerra.
Repulsa también en Talavera
En Talavera también condenarán este sábado, 5 de marzo, a las 12 horas en la Plaza del Pan, la violencia y la guerra. La concentración será pacífica y silenciosa. «Es una propuesta ciudadana sin ningún tipo de signo político y espero vuestro apoyo», como ha señalado su promotor, el conocido empresario Fernando Bielsa.
«Cada uno de nosotros seguimos haciendo nuestra vida y a unos pocos miles de kilómetros están masacrando a unos seres humanos y todos callados. ¿Nos da miedo Rusia? Hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Mañana podríamos ser cada uno de nosotros».
Además insta a toda la ciudadanía a inundar sus redes sociales con publicaciones en contra de lo que está sucediendo.