El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8.500.000 euros las obras para adecuar al tránsito de peatones y ciclistas y mejorar 4,56 kilómetros de la travesía de la carretera N-502A a su paso por el núcleo urbano de Talavera de la Reina.
Tal y como ha informado el ministerio en nota de prensa, el objeto de estas obras es dar un carácter y uso urbano a esta vía “mediante la humanización, calmado del tráfico y mejora de las condiciones funcionales de la travesía».
Alumbrado público, acerado…
Las actuaciones van a consistir en la renovación de todo el acerado, la ejecución de carriles bici compartidos con vehículos y carriles ciclables.
También se contempla la renovación de todo el alumbrado público y las obras de reposición de servicios e instalación de mobiliario urbano necesario.
El Ministerio de Transportes ha detallado que los tramos en los que se van a actuar corresponden a la Avenida de Portugal a partir de la calle Cosme Gómez de Tejada, al paseo Padre Juan de Mariana, a la avenida Real Fábrica de Sedas, la ronda del Cañillo y, ya en la margen sur del río Tajo, entre la glorieta de la carretera de Los Navalmorales y la variante suroeste de la ciudad.