El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional «redoblar los esfuerzos» en las residencias de mayores, con énfasis en los trabajadores y trabajadores de los centros.
Luis Manuel Monforte, secretario general del sindicato en la región, ha defendido la labor de las residencias públicas porque «los centros públicos son los únicos en los que se garantice una atención de calidad».
Del mismo modo, Monforte ha valorado positivamente el último anuncio de la Junta, una nueva residencia pública en Talavera, como la mejor manera de garantizar una atención adecuada a las personas mayores, salvaguardando al mismo tiempo los derechos de los trabajadores.
Monforte ha mantenido un encuentro con la plantilla de la residencia pública «Virgen del Prado» de Talavera donde ha constatado los problemas laborales que arrastran. «Desde hace más de un año en este centro no se vienen cubriendo las vacantes ni los días de libranza, algo que –según hemos podido comprobar- no ocurre en otros centros públicos de otras provincias», ha aseverado el secretario general de UGT-CLM.