El Colegio de Educación Infantil y Primaria Hernán Cortés en Talavera de la Reina realizarán este viernes, 4 de marzo, un minuto de silencio, tanto profesores como alumnos, en señal de la solidaridad a todas las personas que están sufriendo en estos días. «No es mucho lo que se puede hacer desde nuestra posición en la distancia pero sí con todo nuestro afán por educar en la solidaridad y empatía y la firme convicción de que los problemas siempre se deben resolver dialogando», así lo dicen en un comunicado que han emitido.
«Es difícil explicar a nuestro alumnado»
«Hace poco más de un mes estábamos celebrando el Día Escolar de la Paz, en nuestros centros se leían mensajes en contra de la violencia y propósitos para una mejor convivencia. Es difícil explicar a nuestro alumnado, que después de haberles enseñado lo contrario, en pleno siglo XXI todavía hay personas que justifican con la violencia una serie de ideas y acciones.
El conflicto entre Rusia y Ucrania nos afecta directamente. En nuestros centros hay alumnado que tiene familia en estos países y seguro que están sufriendo ya que desean vivir en armonía y no justifican en ningún modo lo que está pasando. Todos nos solidarizamos con el pueblo ucraniano, pero no podemos olvidarnos de que en Rusia hay mucha gente de paz. Probablemente a día de hoy no podamos prestar toda la ayuda que deberíamos pero podemos comenzar con un pequeño gesto.»