Un total de 300 talaveranos se beneficiarán de un plan de empleo del pasado año 2019, según ha informado este jueves la portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón.
A preguntas de los periodistas, Bellón ha informado de una resolución por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se ha concedido al consistorio talaverano la ayuda solicitada para la ejecución de tres proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad, correspondientes a un plan de empleo del año 2019.
Tres proyectos en el plan de empleo de Talavera
La portavoz municipal ha detallado que el primer proyecto irá destinado a orientación y gestión administrativa, el segundo a formación y aprendizaje para personas que carecen de cualificación laboral, para el que se ha previsto la contratación de 118 personas, y el tercer proyecto, denominado Talavera Ciudad Sostenible, consistirá en un programa sostenible específico para el mantenimiento diario de la ciudad, donde se va a contratar a otras 118 personas.
“Estamos trabajando en ello y ya estamos pendientes de aprobar las retribuciones, la parte económica y el coste que corresponderá al Ayuntamiento de Talavera”, ha detallado la portavoz municipal.
Desde el Ayuntamiento de Talavera se ha estimado que los planes de empleo se pondrán en marcha, como muy tarde, a lo largo del mes de abril, teniendo en cuenta que el plazo máximo de ejecución para el plan de empleo finaliza el mes de octubre.