El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que su Concejalía y la de Imagen Sostenible de Ciudad ya están trabajando de forma conjunta para reponer los vinilos del pórtico de la basílica de la Virgen del Prado que han sido vandalizados este pasado fin de semana. Concretamente, los vándalos han arrancado esa estructura provisional que protege la azulejería original.
La azulejería de la basílica del Prado de Talavera
El edil ha señalado que se va a aprovechar estos trabajos para realizar una nueva inspección del estado de conservación de la azulejería y así actualizar la documentación que se está elaborando desde Patrimonio para actuar de forma integral en esta composición de azulejería; en concreto en la manifestación de interés a través de la Estrategia para el Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI).
De la Llave ha lamentado que se sigan produciendo este tipo de acciones vandálicas y ha aprovechado para condenar estos actos, al igual que hizo con los que atentaron, semanas atrás, contra otros elementos cerámicos de los Jardines del Prado. Así, ha dicho, se evidencia el “poco sentido común, falta de respeto ante el valor del patrimonio que para los talaveranos supone una seña de identidad y un recurso que deseamos explotar” como referente de la ciudad de la cerámica.