La Plataforma de Afectados del Transporte de Viajeros de Talavera de la Reina y Comarcas está reclamando una mejoría en el servicio de transporte público de la ciudad toledana. Consideran que el volumen de autobuses no se ajusta a la demanda de la población y señalan varios problemas en las líneas.
Desde la asociación destacan que, debido a la falta de trabajo en Talavera, más de 1.000 personas deben desplazarse a ciudades como Madrid o Toledo.
Ante esta tesitura reclaman una expedición directa (de estación a estación y sin hacer ruta por pueblos) a ciudades como Madrid o Toledo con una buena frecuencia de horarios.
La Guardia Civil llegó a escoltar un autobús por ir demasiado lleno
Denuncian que la no existencia de estas rutas obligó a los usuarios a subir a un autobús completo en Santa Olalla, negarse a bajar del vehículo, y terminar siendo escoltados por la Guardia Civil hasta Valmojado para poder continuar hasta Madrid usando otro transporte.
De la misma forma, la plataforma se queja de los retrasos e indica que esta situación puede dar lugar a que aquellos que se desplazan por trabajo lleguen a perder sus empleos. Mediante este argumento muestran que la única opción que les queda es marcharse a vivir fuera de Talavera para tener un trabajo digno y jornadas sin sobresaltos, madrugones ni carreras.