El bicampeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista, ha estado acompañado este domingo por más de 300 motoristas que le han escoltado en un recorrido por su ciudad natal, Talavera de la Reina, como homenaje tras conseguir su último campeonato.
«Es increíble poder recibir a una figura tan emblemática como es Bautista», ha confesado al encastillalamancha.es uno de los motoristas que ha acompañado a Bautista durante el recorrido.
«Me siento muy halagado»
«Es muy difícil ser profeta en tu tierra, pero aquí me siento muy querido y muy halagado», ha destacado Bautista. Asimismo, ha agradecido a la ciudad el recibimiento y el «calor» que se le da siempre «es muy especial».
En este sentido, ha esperado poder seguir celebrando títulos con los talaveranos y ha asegurado para él es un orgullo conseguir el campeonato dos años seguidos. «Estoy muy contento de como he rendido este año».
A preguntas de los periodistas, sobre si ya piensa en ganar el próximo mundial, Bautista no ha querido adelantarse a los hechos y ha indicado que primero va a celebrar el que acaba de ganar antes de pensar en ganar el tercero campeonato. Aunque, ha creído que defender el título «es incluso más difícil, porque eres la referencia y todo el mundo quiere batir al campeón».
De este modo, ha aseverado que está en un momento de su carrera en el que está diciendo mucho. Por ello, ha señalado que su objetivo principal es seguir con motivación, con ganas de disfrutar con la moto «al final el resultado es una consecuencia de todo el trabajo que hay detrás por lo que lo importante es hacer bien las cosas y trabajar día a día».
Bautista o Sandra Sánchez contarán con una calle o plaza en Talavera
Por su parte, el alcalde la ciudad ha anunciado que Álvaro Bautista y otros deportistas como la karateka Sandra Sánchez tendrán un espacio público en Talavera dedicado a ellos, «será una calle o una plaza, pero los campeones se merecen ser recordados por todos sus paisanos».
Y ha destacado que Bautista es un talaverano «de renombre mundial y está llevando el orgullo de Talavera por todas partes del mundo».