Hace unos días ENCLM publicaba una noticia sobre la campaña solidaria de la Fundación Seur para ayudar al niño Gabriel, «Tapones para una vida», «¡Gabriel necesita tus tapones!», en la que se informaba del intento por ayudar a este niño de Talavera, aquejado de un síndrome polimalformativo con múltiples afectaciones, recogiendo 10 toneladas de tapones de plástico a fin de sufragarle la compra de unos audífonos especiales.
Recogen cinco toneladas de tapones
Pues una localidad, Villena (Alicante) se ha hecho cumplido eco de esta noticia y esta llamada de auxilio. Así, en el marco de la celebración del Año Jubilar y el Centenario de la Coronación de la Virgen de Villena, su Junta ha lo logrado reunir cinco toneladas de tapones, la mitad de lo requerido en la campaña.
Así, hoy miércoles, en la instalaciones de la empresa Agrícola Villena SL, varias autoridades municipales; Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen; y Javier García, director general de la empresa citada, entregaron a la Fundación Seur, encabezada por su presidente, Ramón Mayo, las casi 20 sacas de tapones recogidas, distribuidas en casi dos millones y medio de unidades. A efectos medioambientales, suponen un ahorro de emisiones a la atmósfera de más de 2,5 toneladas de CO2.
Para ayudar a Gabriel solo hay que llevar tapones de plástico al colegio Bios, de Talavera
Y ello gracias a la iniciativa que parte de la Junta de la Virgen, pero ha sido apoyada además por muchos comercios y personas anónimas y desinteresadas. «Sin duda, un logro compartido que parte de una iniciativa popular a cargo de quienes colaboran con su ‘bolsica’ de tapones», afirman desde la Junta de la Virgen de Villena.
«Personas, comercios, Agrícola Villena… todos juntos»
«Desde este comunicado nos gustaría agradecer a todas esas personas anónimas y entidades que colaboran incansablemente en la recogida, a la directiva de la Junta de la Virgen por su labor de centralización, a esos comercios que siempre están ahí, al mercado central y a sus conserjes por su apoyo. También y especialmente a la empresa Agrícola Villena SL, por prestarnos sus instalaciones a fin de poder almacenar la gran cantidad de tapones que cada año se recogen y seguir apostando por ello en futuras ediciones», añade la Junta de la Virgen de Villena.
«Terminamos esta campaña, pero comenzamos la siguiente. No debemos bajar la guarida y caer en el conformismo. Seguimos adelante para continuar ayudando cambiándole la vida a otro niño o niña con discapacidad o movilidad reducida», añaden.
Y concluyen: «Es por ello que desde la Junta de la Virgen seguimos animando a que la ciudadanía siga comprometida con esta causa. Seguiremos acumulando plástico, amontonando ilusión a raudales, en este bonito esfuerzo siempre común y compartido. Esperamos superarnos en la siguiente campaña que comienza ahora, recogiendo la máxima cantidad posible de tapones para contribuir en esta noble causa. Gracias a todos por este que, si bien podría parecer un gesto sin importancia, ayuda a sumar desde el pequeño detalle que supone la gran importancia».