Unas mil personas participarán en la XXIX edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera de la Reina, este domingo, donde se recorrerán seis kilómetros y los participantes podrán disfrutar de un caldo caliente al final de la prueba.
Además, un euro de las inscripciones será para el Banco de Alimentos de Cáritas en Talavera de la Reina. Así lo ha avanzado este lunes en una rueda de prensa el concejal de Deportes, Antonio Núñez, junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo de Talavera, José Luis Prado y el gerente de Evedeport Eventos Deportivos, Aarón De La Cuadra.
Caso Antiguo, Puente Viejo y Plaza del Pan
La carrera contará con un circuito que comenzará en la Plaza del Pan, atravesará el Casco Antiguo de la ciudad, pasando por el Puente Viejo y el Reina Sofía, para volver a acabar en la Plaza del Pan. El recorrido no ha variado a penas pese a las obras en la ciudad.
En cuanto a las categorías, esta edición contará con categoría general y cadete, infantil y alevín, y benjamín y prebenjamín, y como novedad, este año la prueba contará también con una categoría inclusiva.
La prueba volverá a contar con premios para los 10 primeros hombres y mujeres de la categoría general, así como los tres primeros atletas cadetes y para las categorías inferiores y la inclusiva.
Chip para los corredores
Como novedad este año la prueba contará con cronometraje a través de chip, algo que «es importante para poder identificar el número de personas que participan», ha indicado el edil de deportes.
La entrega de dorsales se realizará el día anterior, 7 de diciembre, de 17:00 a 20:00 horas en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal San Jerónimo ha animado a la ciudadanía a que se acerquen a la plaza del Pan «donde habrá caldo para todos».