Nuevas Generaciones ha celebrado su segunda carrera solidaria en Tarancón (Cuenca), dentro de la campaña Populares Solidarios, que recoge alimentos no perecederos, juguetes y ropa para distribuir a través de ONGs, como Cáritas, a los más necesitados en nuestro entorno social.
La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, ha felicitado a los ganadores, y ha agradecido «la labor» de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, que ha desplegado a más de medio centenar de efectivos para que la carrera se desarrolle sin incidentes. «Agradezco especialmente la labor desinteresada y altruista de los miembros de Protección Civil de Tarancón, cuya agrupación local cumplió un cuarto de siglo hace unos días, así como a efectivos de agrupaciones locales de Horcajo de Santiago y Fuentidueña, que se han acercado hasta Tarancón para acompañarnos en este evento solidario organizado por Nuevas Generaciones», ha asegurado Bonilla.
El secretario General de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha felicitado a los participantes «por su gesto», indicando que, «hayan quedado los primeros o los últimos, la solidaridad ha ganado en Tarancón». Bravo ha felicitado a todas las organizaciones provinciales por «la ingente cantidad de actividades que estáis preparando a lo largo y ancho de la provincia de Cuenca», refiriéndose a los numerosos eventos solidarios de toda índole, «como el cocido solidario o las mesas de recogida, que NNGG ha realizado en Cuenca».
La presidenta de NNGG Cuenca, María Roldán, ha precisado que «han participado en el evento deportivo 225 personas, en seis categorías, recaudando 330 kilogramos de alimentos, 70 juguetes y 50 prendas de ropa». «NNGG de Tarancón ha realizado una labor impecable organizando esta actividad», ha recalcado Roldán.
Lucia Serrano, la presidenta local de la organización política juvenil, ha afirmado «sentir orgullo por los ciudadanos de Tarancón, que han participado en esta carrera solidaria, que han demostrado con los alimentos, juguetes y ropa que han donado, tener un gran corazón».