lunes, 25 de noviembre de 2024
14/07/2014junio 9th, 2017

La compañía vasca Teatro Paraíso representa esta tarde en el Certamen Barroco Infantil del Festival de Teatro Clásico de Almagro una versión de ‘Pulgarcito’ que invita a reflexionar sobre el abandono en la sociedad actual.

Un montaje que han presentado esta mañana los actores que dan vida a este cuento clásico de Perrault, Tomás Fernández y Ramón Monje, acompañados por la directora del Festival, Natalia Menéndez, quien ha destacado que este trabajo «va a llamar la atención».


«El abandono de los hijos en época de crisis es el leimotiv sobre el que empezamos a trabajar», ha explicado Tomás Fernández, quien ha ampliado que a pesar de haber sido fieles al original, su revisión de Pulgarcito invierte los papeles «y los padres no abandonan a los niños, sino al revés».

Los actores han hecho hincapié en que el montaje consigue generar una doble ternura, permitiendo que tanto los niños como los padres puedan tener su propia percepción sobre la obra: «vemos como los niños reaccionan a algunas escenas y se ríen mientras los adultos se quedan congelados por lo que hay detrás de la secuencia», ha comentado Ramón Monje.

Sin cosas mágicas ni fantasías barrocas, el ‘Pulgarcito’ de Teatro Paraíso espera que el relato tenga los pies en la tierra porque, cómo ha aseverado Tomás Fernández, «es una historia de lo más cotidiano en la que se mezclan el abandono, la incomprensión y la lucha por sobreponerse a la adversidad».

La obra se representará esta tarde, a las 20:00 horas, en el teatro municipal de Almagro.

(Visited 31 times, 1 visits today)