La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos disminuyendo de oeste a este a poco nuboso desde mediodía, excepto algunos intervalos de nubes bajas por la noche en áreas de montaña. Se esperan lluvias y chubascos, que se irán desplazando desde la madrugada de oeste a este, a la vez que pierden intensidad, siendo poco probables en el extremo oriental.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oeste y en Guadalajara, en ascenso en el cuadrante sureste, y con pocos cambios en el resto, esperándose que se alcancen en general al final del día, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto. Habrá heladas débiles al final del día en sierras y serranías del nordeste.
El viento soplará moderado del suroeste girando a oeste, con algún intervalo de fuerte y algunas rachas muy fuertes en la Ibérica de madrugada, y amainando a flojo por la tarde, salvo en Albacete y zonas aledañas.
Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 13 grados en Albacete, entre los 4 y los 10 en Ciudad Real, entre 1 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 13 grados en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.
Víspera de Reyes pasada por agua en CLM: lluvias más intensas por la tarde con alerta en una zona