La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este jueves la alerta amarilla por calor en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ante la posibilidad de que las máximas alcancen los 38 grados en los valles del Tajo y del Guadiana. Por lo que mucho cuidado con los incendios forestales, sobre todo en la zona noroeste de la provincia de Toledo.
Las temperaturas, en aumento
En general, se prevé que las temperaturas máximas estén en aumento, y que los termómetros marquen 37 grados en Ciudad Real y Toledo, 34 en Guadalajara, 33 en Albacete y 31 en Guadalajara.
Además, las mínimas se mantendrán sin cambios o con descensos locales, con una previsión de alcanzar los 19 grados en Toledo y Ciudad Real, 16 en Guadalajara y Albacete y 14 grados en Cuenca.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en el extremo este de Castilla-La Mancha a partir de mediodía.
El viento soplará flojo de componente este, tendiendo a dirección variable a partir del mediodía.
Y los incendios forestales…
Y mucho ojo con los incendios forestales, porque la probabilidad de propagación es muy alta en la zona noroeste de la provincia de Toledo, en concreto en la Campana de Oropesa, en La Jara y en la zona de Almorox.
El riesgo es alto en el resto de la provincia toledana, en la de Ciudad Real, en el centro y en el sur de la provincia de Guadalajara y en la Alcarria conquense.
Y riesgo moderado en la provincia de Albacete y en el norte de las de Guadalajara y Cuenca.