La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes 13, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas, en una jornada en la que baja el riesgo de incendio y las temperaturas, que no superarán los 30 grados en ninguna zona de la región.
Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el extremo sureste; máximas con pocos cambios en el tercio occidental y noroeste de Guadalajara y en descenso en el resto.
De hecho, la bajada de temperaturas que ya se comenzó a notar ayer hoy dejará unas máximas que estarán entre los 26 de Cuenca y los 29 de Albacete y Toledo.
Los vientos será flojos de componente norte.
Riesgo de incendio alto o muy alto
También baja el riesgo de propagación potencial de incendios forestales. Según las previsiones del Plan Infocam, en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo el riesgo será alto, mientras que en buena parte de las de Albacete y Ciudad Real será muy alto, salvo en las comarcas del Valle de Guadiana, Montes de Toledo y Anchuras, en la provincia ciudadrealeña, y las sierras de Alcaraz y Segura, en la albaceteña.
Además, hoy se levanta la prohibición de utilizar maquinaria en el medio natural, por lo que los agricultores de la región podrán volver a la campaña de siega con normalidad, puesto que además hará una jornada con un tiempo bastante llevadero.