La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, 11 de julio, cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución a partir del mediodía. No se descartan chubascos y tormentas aisladas en las zonas montañosas del nordeste, del oeste de Ciudad Real y en los Montes de Toledo.
Los vientos soplarán flojos con predominio del sur y sureste e intervalos más intensos del sureste a partir de la tarde en La Mancha y en el cuadrante suroriental.
Se superarán los 40 grados en la provincia de Toledo
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso que será localmente más acusado puntos de La Mancha occidental.
Las máximas serán significativamente altas en la mayor parte de la comunidad, destacando los más de 40 grados en el Valle del Tajo.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 35 grados en Albacete, 21 y 38 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 22 y 40 grados en Toledo.
Alerta: toda la región en riesgo muy alto de incendios
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en todas las provincias de la región, es decir en Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
▶️El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 11 de julio en #CastillaLaMancha:
🟧MUY ALTO en #Toledo, #Cuenca, #CiudadReal, #Guadalajara y #Albacete #CLM #EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/qtqeUMfQeh pic.twitter.com/Fcx4mgBZv9— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 11, 2022