La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con nubosidad alta en el extremo occidental durante las horas centrales y nubes de evolución diurna en los sistemas Central e Ibérico.
Por su parte, los vientos soplarán flojos de componente este, que serán flojos variables en Guadalajara.
Termómetros de hasta 25 grados en Castilla-La Mancha
Las temperaturas irán predominantemente en ligero ascenso, que en las mínimas será más acusado en zonas de sierra y montaña y en las máximas en la mitad occidental de la comunidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 23 grados en Albacete, entre los 8 y los 25 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 9 y 25 grados en Toledo.
Unas temperaturas que se desplomarán con la llegada de la borrasca Oliver a la región a partir del miércoles, que traerá más lluvia a la región, tal y como ha informado la Aemet.
🌀 Nueva borrasca con gran impacto: OLIVIER (con dos íes)
⛈️Provocará el miércoles chubascos muy fuertes en Canarias, además de vientos intensos. El jueves traerá lluvias a la Península, que de cara al fin de semana afectarán a amplias zonas. Además, bajarán las temperaturas. pic.twitter.com/ri6S55EKNp
— AEMET (@AEMET_Esp) April 7, 2025