Tras unos días navideños dominados por las altas temperaturas y los cielos más propios de la primavera, han regresado las temperaturas más invernales. En este viernes 7 de enero, los cielos se van a mantener despejados, pero podrán aparecer nieblas en Castilla-La Mancha, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas se mantienen de forma general con ligeros ascensos en las máximas a las horas centrales del día. A las 16 horas, se podrán alcanzar los 13 grados en Toledo, los 12 en Albacete y en Cuenca llegarán a los 10 en Cuenca.
Brumas matinales
La Aemet informa de la aparición de bancos de nieblas y brumas en los valles del Guadiana y del Tajo y en zonas montañosas de Guadalajara. Las nubes solo estarán presentes al norte de la provincia de Guadalajara, aunque a partir del mediodía se irán retirando.
Además, para los próximos días se espera la llegada de un anticiclón que notaremos en la subida de temperaturas desde el próximo 9 de enero, como informa la Aemet.
#Aemet informa que se impone la estabilidad anticiclónica. Sin rastro de situaciones de nevadas filoménicas a la vista. El aumento de temperaturas en #CLM se dará probablemente el 9 de enero, al fin! #CastillaLaMancha estable pic.twitter.com/0ZWMdxQNQD
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) January 6, 2022