Este sábado 18 de noviembre, Castilla-La Mancha se ha levantado con una niebla que cubre parte del paisaje. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado cielos con nubes altas que se irán retirando a lo largo del día para dar paso a un cielo más despejado. Mañanita de niebla, tardecita de paseo, como dice el refrán.
Las brumas y nieblas generalizadas se extienden desde el valle del Guadiana a la Mancha más meridional, al igual que en el valle del Tajo. Rubén del Campo, técnico de la Aemet, explicaba en Agropopular que estas nieblas de otoño e invierno a primera hora de la madrugada «generalmente se forman en situaciones anticiclónicas, de tiempo estable». «Como normalmente el cielo está despejado, de día, el sol comienza a calentar la superficie, favoreciendo la creación de corrientes de aire que mezclan el aire húmedo con el más seco, rompen la estratificación y disipa la niebla, quedando una jornada soleada y templada», ahonda Del Campo.
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 17-11-2023 hasta 23-11-2023 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/7gOJSTCLh9
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) November 17, 2023
Temperaturas con pocos cambios
Los termómetros no variarán demasiado con respecto a días anteriores. Las mínimas sufrirán cambios ligeros con un pequeño descenso, localmente más acentuado en el norte de La Mancha. A su vez, las máximas también subirán de manera ligera, aunque en el sureste de Albacete sí se producirán descensos. Los vientos serán de carácter débil y de componente este en La Mancha y en los valles a las horas centrales del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 20 grados en Albacete, entre 8 y 20 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 19 en Guadalajara y entre 10 y 19 grados en Toledo.