Esa primera ola de calor veraniego, que dejó unos termómetros cercanos sobre 40 grados y noches tropicales, se va poco a poco de Castilla-La Mancha. Durante este viernes 30 de junio, las temperaturas dan un pequeño respiro con máximas que no superarán los 33 grados en la región, según la previsión de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología)
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 32 grados en Albacete, entre 21 y 33 en Ciudad Real, entre 14 y 28 grados en Cuenca, entre 16 y 30 en Guadalajara y entre 18 y 32 grados en Toledo. De hecho, la Aemet no ha activado ningún aviso meteorológico para este viernes.
Cielos despejados en toda la región
Por tanto, se trata de un descenso térmico que se notará más en la mitad norte de la comunidad. Los vientos soplarán en dirección variable en el sureste y en dirección norte y nordeste en el centro de la comunidad.
En general, los cielos seguirán despejados en Castilla-La Mancha con excepciones en zonas altas de Guadalajara y de Albacete. Por la tarde, las nubes en evolución en zonas del sureste de Albacete podrían dejar algún chubasco o tormenta.