La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, en las primeras horas cielos poco nubosos en el cuadrante sureste, y nubosos en el resto, que a partir del mediodía darán paso a intervalos de nubosidad de evolución diurna y nubes altas en toda la comunidad.
Baja probabilidad de chubascos aislados en los Montes de Toledo y en las sierras y montañas del norte a partir del mediodía. Probables brumas y nieblas matinales en La Alcarria que no se descarta que se extiendan a las zonas aledañas en forma más dispersa.
20 grados en casi todas las provincias
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios significativos, aunque en el extremo sureste podrán experimentar ascensos locales. Las temperaturas máximas irán en ascenso ligero en tercio oeste, con ascensos locales, y con pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán flojos del oeste y del noroeste que por el día mostrarán un carácter racheado en el extremo sureste y que tenderán al final del día a flojos variables en toda la comunidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 20 en Ciudad Real, entre 3 y 19 grados en Cuenca, entre 5 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 20 grados en Toledo.