fbpx
sábado, 26 de octubre de 2024
Chubascos y tormentas hoy viernes en CLM.
Chubascos y tormentas en CLM.
Según la Aemet - 26 octubre 2024 - Toledo

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha publicado la previsión del tiempo de cara a la próxima semana, para el puente de Todos Los Santos, festividad en la que se prevé tiempo estable, posibilidad de lluvia en toda España que irá disminuyendo y temperaturas en descenso.

En Castilla-La Mancha, el lunes 28 se esperan intervalos nubosos, aumentando de este a oeste a lo largo del día. Brumas y nieblas dispersas en zonas altas del este durante la madrugada y la noche. Probables precipitaciones débiles y dispersas a partir de la tarde en el este, sin descartarse en el resto. Las temperaturas mínimas van a permanecer con cambios ligeros y máximas en ascenso. El viento será flojo, del noreste, con intervalos del este.

Las temperaturas serán de 7 grados de mínima a 16 de máxima en Albacete, 7 a 17 en Cuenca, 8 a 19 en Cuenca, 9 a 19 en Guadalajara y de 6 a 19 en Toledo.

Para el martes 29 se prevén cielos cubiertos o nubosos. Probables precipitaciones, más abundantes en el sureste. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Los vientos seguirán flojos, de componente este y noreste, tendiendo a moderado durante la tarde.

Las temperaturas serán de 12 grados de mínima a 17 de máxima en Albacete, 12 a 19 en Ciudad Real, 13 a 18 en Cuenca, 12 a 20 en Guadalajara y 12 a 19 en Toledo.

Previsión en toda España

Ya en el ámbito nacional, el día 30 de octubre, miércoles, es probable, si bien con elevada incertidumbre, que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de bajas presiones, con probables precipitaciones en gran parte del territorio, menos probables en Galicia. Se prevén abundantes en el sur de Andalucía y nordeste peninsular, especialmente en el bajo Ebro. Podrían ser de nieve en Sierra Nevada. En Canarias, probables precipitaciones en las islas montañosas.

Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, predominando los aumentos en la Península y Baleares y los descensos en Canarias.

Por su parte, el jueves 31 de octubre, la Península y Baleares continuarían con probables precipitaciones en los cuadrantes sudoeste y nordeste, así como áreas aledañas. Pueden ser abundantes en el sudoeste peninsular, medio-bajo Ebro y Girona, especialmente en el oeste de Andalucía. En Canarias se esperan precipitaciones en las islas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, pocos cambios en la Península y Baleares, mientras que aumentarán en Canarias.

La previsión para los días 1, 2 y 3 de noviembre es muy similar

Ese viernes, sábado y domingo, en la Península y Baleares se prevé una tendencia de bajas presiones hacia tiempo más estable y, aunque hay posibilidad de precipitaciones en todo el territorio, su probabilidad, extensión e intensidad van disminuyendo con los días.

Así, las zonas más probables de lluvias serán la meseta Sur, Andalucía y litorales del norte del área mediterránea y, después, pasan a ser el extremo norte y Baleares. No obstante, los últimos días no puede descartarse nieve en montañas del norte. Las temperaturas tienden a descender.

En la Península y Baleares la diversidad de escenarios no indica tendencias claras en los vientos.

En Canarias se prevén vientos flojos, restableciéndose gradualmente el régimen de alisios. Las temperaturas van a ir en aumento y no se descartan precipitaciones en las islas montañosas.

(Visited 44 times, 44 visits today)