El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Museo de Paleontología ‘Tierra de Dinosaurios’, ubicado en el edificio Ars Natura de Cuenca, ha recibido 11.000 visitas desde que abrió sus puertas, el pasado 23 de marzo.
Marín ha explicado, en declaraciones a los medios, que esto demuestra que el Museo «ha nacido con fuerza, con salud, a prueba de bombas, y conseguiremos consolidarlo como el gran museo paleontológico de toda España».
Marín ha visitado un proyecto de voluntariado cultural.
El consejero ha recordado que de momento sólo está terminada una de las cuatro fases que, hasta finales de 2016, contempla el proyecto ‘Tierra de Dinosaurios’, y que está previsto completar en octubre de este año, y mayo y octubre del que viene.
El Museo Regional de Paleontología alberga dos centenares de fósiles y una veintena de reproducciones de dinosaurios, y está centrado en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco aunque reúne piezas de toda Castilla-La Mancha.
El consejero ha hecho estas declaraciones antes de participar en una de las actividades de ‘Biblioteca Solidaria’, un proyecto de voluntariado cultural que se está implantado en las bibliotecas públicas ‘Fermín Caballero’, de Cuenca, y en la de Toledo.
Marín ha recordado que en cinco años se han llevado a cabo más de 4.200 acciones y han participado 75.000 usuarios, aunque ha destacado especialmente el papel de los casi 200 voluntarios.
«Conseguimos hacer de Castilla-La Mancha una región más activa, más constructiva, más solidaria y más responsable socialmente», ha aseverado Marín, quien ha recordado que este programa también se orienta a colectivos desfavorecidos, como discapacitados, mayores o en exclusión social, «que, de otro modo, nunca tendrían acceso a la cultura», ha concluido.