El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado no saber si seguirá al frente de la Delegación esta nueva legislatura, pero se ha puesto a disposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para su posible continuidad en el cargo.
Así lo ha dicho al ser preguntado por los medios de comunicación en Toledo, donde ha desplegado en la fachada de la Delegación del Gobierno un lazo morado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
«En aquel lugar en el que yo tenga una acción que cumplir, la cumpliré, sea desde la base de la militancia o sea desde otra responsabilidad», ha apuntado.
«Son muchas las necesidades» de Castilla-La Mancha
Tierraseca ha explicado que su papel como delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha es trasladar a la población de la comunidad autónoma la acción del Ejecutivo en la región y también comunicar a cada ministerio las principales necesidades de las cinco provincias.
En este sentido, ha concretado que esas necesidades serán también las que le traslade el Gobierno regional desde la base de la «cooperación y colaboración» que mantienen, así como con las diputaciones provinciales y los 919 ayuntamientos con los que la Delegación del Gobierno está en «contacto permanente».
«Son muchas las necesidades», ha reconocido Tierraseca, que ha explicado que Castilla-La Mancha tiene unas «características muy concretas», como la extensión territorial o la despoblación, que derivan en «muchas necesidades», tanto relacionadas con el Estado de Bienestar, como las comunicaciones, las derivadas de las zonas despobladas y las relativas a la agricultura y la ganadería.
Y ante la posibilidad de que los acuerdos de investidura entre el PSOE y los partidos independentistas puedan perjudicar a Castilla-La Mancha, Tierraseca ha resaltado que «el Gobierno de España, evidentemente trabaja para todas las regiones, también para Castilla-La Mancha«, por lo que ha aseverado que el Ejecutivo velará para que «se invierta y se haga política para todos por igual».
El PSOE de Toledo acusa a Velázquez de mentir
El PSOE municipal de Toledo ha criticado que el alcalde, Carlos Velázquez, «ha vuelto a mentir de manera descarada a los toledanos anunciando un acuerdo con la Guardia Civil para el traslado del cuartel al Polígono que ha sido desmentido por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en lo que supone un claro engaño de Velázquez a los toledanos como viene haciendo desde su toma de posesión».
Asegura que ni la Delegación de Gobierno, ni el Ministerio de Interior ni la Dirección General de la Guardia Civil ni la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior han recibido comunicación alguna por parte del Ayuntamiento para la construcción del nuevo acuartelamiento en el Polígono.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha afirmado que las manifestaciones del delegado del Gobierno «confirman una nueva mentira a los toledanos, que se ha revelado como un alcalde que miente de manera compulsiva por sus propios intereses».
En este sentido, «o el alcalde no sabe de lo que habla o quién habla y no conoce la realidad de los asuntos que afectan a los ciudadanos, o nos está tomando por tontos a todos los toledanos», ha dicho la portavoz, quien ha lamentado que los enredos y el interés de Velázquez por ocultar su pésima gestión con ataques permanentes a la alcaldesa Milagros Tolón «está perjudicando gravemente a los intereses de la ciudad en general y de la Guardia Civil en particular».