El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy que, si ahora se celebraran elecciones autonómicas en la región, su partido las ganaría «con mucha más diferencia» que en mayo de 2011.
Tirado, en una entrevista en Onda Cero, ha sugerido que maneja datos de encuestas que apuntan a esa ventaja del PP y ha declarado que el PSOE castellanomanchego «se está desangrando», porque «no encuentra su sitio» y está «de espaldas a los ciudadanos».
El dirigente del PP y presidente de las Cortes autonómicas ha añadido que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha «salvado de la quiebra económica y social» en la que el PSOE dejó a Castilla-La Mancha.
Tirado ha asegurado que la región cumplirá el objetivo de reducir el déficit al 1,5 a final de año y, como hiciera ayer la propia Cospedal, ha recalcado que «no va a haber más recortes», por lo que en Castilla-La Mancha no se aplicarán medidas como el cobro por receta que ya han anunciado Cataluña y Madrid.
Ha negado además la acusación del PSOE de que la Junta esconde facturas por importe de 360 millones de euros y ha rebatido que quienes «hacían trampas en los presupuestos eran ellos», que dejaron 3.000 millones de euros en facturas sin pagar.