El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado la «gran importancia» que representa la fiesta de los toros para el desarrollo socioeconómico de la región y ha alabado el apoyo que muestra el Gobierno autonómico al mundo de la tauromaquia.
Tirado, que ha asistido a la corrida de rejones que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acompañado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y el alcalde del municipio, Diego Ortega, ha mostrado su más «sincero apoyo y respeto a una fiesta que, con casi un centenar de ganaderías, mueve más 300 millones de euros y eso supone la creación y mantenimiento de muchos empleos para Castilla-La Mancha».
En un comunicado, Tirado ha valorado el respaldo del Gobierno regional al mundo del toro, un apoyo que se refleja en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fiesta de los Toros y con la creación de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.
Asimismo, el presidente de las Cortes ha señalado que el propio parlamento regional ha celebrado actos como muestra de apoyo y en defensa de la fiesta nacional, como la retransmisión de programas taurinos a través de medios de comunicación líderes en el sector.
Por último, Tirado ha recordado que «Castilla-La Mancha cuenta con una presidenta, María Dolores de Cospedal, que es una gran aficionada a los toros y así se lo han reconocido diferentes sectores del mundo taurino, muestra de su gran labor y apoyo a la fiesta nacional».
Ha concluido que Castilla-La Mancha acoge «la mitad de los festejos taurino que se celebran en toda España, de ahí la importancia que representa para los castellanomanchegos el mundo de la tauromaquia».