El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha sido nombrado nuevo padrino de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto) en un acto que ha tenido lugar en el campus de la Fábrica de Armas de la capital regional y al que han asistido la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás García; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el presidente de honor de Marsodeto, Marcelino Casas; y el presidente de Marsodeto, Tomás Vaquero.
Las primeras palabras de Vicente Tirado ante los medios de comunicación han sido para agradecer la labor que lleva a cabo Marsodeto y, más en concreto, Tomás Vaquero y Marcelino Casas y es que «Marsodeto es un camino hacia la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad». Ha puesto de manifiesto que esta organización está «haciendo más con menos» y que «si hay algo que merece la pena en esta vida es trabajar por los que más lo necesitan». Cree que no es la tarea de un padrino sino de toda la sociedad; «todas las entidades tenemos que hacer piña en favor de las personas con capacidades diferentes para que tengan una vida plena y un proyecto vital».
No sin antes sumarse a los agradecimientos hacia Marsodeto, la consejera de Empleo y Economía ha destacado la «especial sensibilidad» del presidente de las Cortes hacia las personas con discapacidad. «Marsodeto ha elegido bien» no solo por eso sino también porque «él puede llegar a otras instancias».
Igualmente ha tomado la palabra el presidente de Marsodeto para señalar que el padrinazgo de Vicente Tirado «no es algo de ahora ya que siempre ha estado vinculado a la federación y es una persona que representa su espíritu».