El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha respondido, a preguntas de los periodistas sobre la situación actual de las obras que se llevan a cabo en Ciudad de Vascos, que «en el curso del procedimiento del recurso contencioso-administrativo, a petición de la parte demandante, se ha producido la suspensión cautelar de la eficacia de la declaración de urgencia». Pero se trata, ha continuado, «de una suspensión cautelar, no definitiva».
El presidente de la Diputación ha añadido que «en definitiva, ha habido una petición aceptada, recurrida y desestimado el recurso, pero el procedimiento continúa».
NO EXISTE ANULACIÓN
En cuanto a lo que supone esa decisión judicial respecto de las obras, Tizón ha señalado que «el tema de Ciudad de Vascos está pendiente de un recurso contencioso-administrativo, pero en ningún momento se ha producido ninguna anulación de las decisiones adoptadas por las distintas administraciones».
Y para acabar, el presidente ha dejado claro que «tal y como se encuentra el procedimiento no afecta sustancialmente a la marcha de las obras».
LA DIPUTACIÓN INVIERTE 30.000 EUROS PARA ACTIVIDADES EN EL MUSEO DEL EJÉRCITO
La Diputación de Toledo invertirá 30.000 euros para la conservación y realización de actividades divulgativas en el Museo del Ejército, según el convenio firmado entre el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, y el director gerente de la Fundación del museo, Francisco Ramos.
El acuerdo favorece la colaboración en la gestión del patrimonio histórico, cultural y artístico del Museo del Ejército y promueve el interés por la historia militar, con actividades como seminarios, cursos y conferencias, además de la participación en exposiciones temporales.
García-Tizón ha resaltado que el convenio servirá para «dar a conocer la riqueza» del patrimonio cultural de este museo, al mismo tiempo, que ha agradecido la disposición de este centro con la provincia de Toledo, según ha informado la Diputación toledana en nota de prensa.
Por su parte, el director general de la Fundación ha destacado la relevancia de este acuerdo, «pues en el año 2014 pasaron por el museo 11.000 niños y niñas de enseñanza Primaria, Secundaria e institutos, de los cuales más 7.000 han participado en las diferentes actividades programadas, en su mayoría procedentes de Toledo y provincia».
En el acto de la firma del convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, también ha estado presente el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.