viernes, 15 de noviembre de 2024
12/03/2013junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha acudido a la localidad de Villarrubia de Santiago (Toledo), donde ha vuelto a participar en el Ciclo de Charlas sobre la Mujer Rural, que organiza la organización agraria Asaja, con la colaboración de la institución provincial.
El presidente, acompañado por la presidenta de Asaja, Blanca Corroto, y la diputada provincial de Atención a la Mujer, Sagrario Gutiérrez, ha reivindicado, en la clausura de la Jornada, «el relevante papel de la mujer en la sociedad, así como la conveniencia de impulsar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral».

Tizón ha vuelto a subrayar «la importancia del mundo rural, y muy especialmente del colectivo femenino, verdadero motor del progreso y desarrollo colectivo». «La búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y la conveniencia de favorecer el acceso al mercado laboral de las mujeres son retos del futuro más inmediato para las administraciones públicas», según el presidente provincial.


Tras la clausura de esta jornada, Tizón ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villarrubia de Santiago, José Antonio Guerra Cuesta, así como con algunos concejales de su equipo de gobierno, con los que ha repasado la actualidad del municipio y los principales proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos.

Tizón ha aprovechado para alabar el ejercicio de la política en mayúsculas, «para que no pasen cosas como las obras de la piscina municipal, que no puede ni ser abierta porque no cumple los requisitos, u obras que no disponen de los proyectos necesarios, por lo que lo importante es tener un proyecto de ciudad o de municipio claro y llevarlo a efecto”. Su recuperación, ha añadido el presidente, como Centro de Día para la Tercera Edad y como centro de ocio para los vecinos, demuestra la preocupación del actual equipo de gobierno por el bienestar de los villarrubieros.

El presidente de la Diputación ha destacado la colaboración entre las instituciones para lograr objetivos, que en el caso de Villarrubia se están cumpliendo “pues se están arreglando calles, se están haciendo obras en el Ayuntamiento para facilitar la accesibilidad de personas con poca movilidad, la remodelación del Consistorio Médico, y se está arreglando una zona de mucho cariño para los vecinos, como la Fuente Nueva, un antiguo lavadero, que sirve como paseo, donde hemos arreglado el acceso, la pavimentación, la fuente, la vegetación y las plantas”.

En esa dinámica de mejora de las infraestructuras, el alcalde ha acompañado al presidente de la Diputación en un recorrido por las calles del pueblo, donde han podido visitar las obras que el municipio desarrolla en el marco del programa de inversiones de los Planes Provinciales de Cooperación.

El presidente de la Diputación ha conocido la marcha de ejecución que se lleva a cabo en la pavimentación y acerado en las calles Acacias y Cervantes, pertenecientes a los planes del año 2012, además de comprobar las necesidades de obras de pavimentación incluidas en los Planes del año 2013, que supondrán una inversión global superior a los 80.000 euros-

(Visited 23 times, 1 visits today)