El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha dicho hoy que la intención de su equipo de gobierno y del Sescam es que el proceso de transferencia del Hospital Provincial de Toledo a este último organismo esté acabado antes del próximo 30 de junio.
Como presidente de la Diputación que es, Tizón ha asegurado que «desplegará el máximo esfuerzo para que los derechos del personal no queden conculcados». En sintonía con esto último, ha agregado que «la gente no debe tener temor por este proceso de transferencia». Al parecer, el proceso está muy avanzado. En cuanto al coste económico, se parte de la referencia del hospital de Guadalajara, esto es, que la Diputación se haga cargo del 75 por 100 del coste del personal en el primer año, de un 50 por 100 en el segundo y de un 25 por 100 en el tercero, hasta que la Junta pague la totalidad del servicio.
Tizón se ha referido al Hospital Provincial a preguntas de los medios durante la presentación del VIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico. Antes de esta rueda de prensa, durante la celeración del Pleno Ordinario de la Diputación, el Grupo Socialista volvió a sugerir que el proceso de transferencia del Hospital Provincial podría encubrir la privatización del servicio. Tizón fue contundente en la respuesta: «Nunca, nunca, nunca, nunca hemos hablado de que la sanidad va a dejar de ser pública. Me remito a lo que ayer dijo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acerca de que se está apostando por una educación y una sanidad públicas. Lo que ha dice el PSOE es un slogan sin fundamento».
Al respecto, uno de los puntos del referido Pleno fue la aprobación de la comisión mixta para transferir el Hospital Provincial Sescam con el voto negativo del Grupo Socialista.
Por otro lado, el presidente de la institución provincial reiteró la intención de su equipo de gobierno de tranferir las competencias de la Residencia Social Asistida San José a la Junta.