sábado, 23 de noviembre de 2024
20/03/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado esta mañana que «se van mantener todos los contratos fijos del Hospital Provincial». Respecto a los temporales, cuya cifra no ha especificado, ha dicho que «serán las necesidades del servicio las que determinarán el personal que haga falta». Sobre la queja de los sindicatos de falta de información respecto al proceso de traspaso al Sescam, ha dicho que el proceso «está en fase de cocina» y que sería «una frivolidad informar de ello en esta fase de la negociación».

Sobre la inquietud de la plantilla del Hospital Provincial por su futuro laboral, el presidente de la Diputación ha dicho: «Algunos trabajadores están con contratos por tiempo o servicio determinado; si este tiempo es el previsto en el tránsito de la Diputación al Sescam, resulta ser el necesario para evitar interrupciones en la prestación del servicio. Nadie puede defender que un contrato temporal por esta razón se convierta en un contrato indefinido o fijo».


Y ha agregado: «Hay contratos que tiene la Diputación a consecuencia del convenio que en su día hizo con el Sescam para prestar la asistencia; una vez que el convenio queda extinguido, no parece razonable que la Diputación deba quedarse con un personal que estaba en función del convenio anterior». En cualquier caso, «serán las necesidades del servicio las que determinarán el personal que haga falta», ha dicho, «con uha cuestión importante, como es el mantenimiento de la bolsa de trabajo del Hospital Provincial hasta finales de 2012».

«No creo que la labor de la Diputación sea mantener un personal para un servicio que ya no vamos a tener, por lo tanto algunos irán al Sescam, otros al Hospital y otros irán a la bolsa de trabajo», ha matizado.

Ha revelado además que todo el personal fijo mantendrá su puesto de trabajo tras insistir en que quien no se quiera ir al Sescam puede seguir siendo empleado de la Diputación (es otro de los acuerdos a que se ha llegado). En cuanto a los que sí pasen al Sescam y tengan una merma en sus ingresos, «tendrán un complemento personal transitorio para que no se produzca esa merma».

Tizón ha precisado asimismo que «será el Sescam el que determinará qué servicios van a continuar en el Provincial, cuáles van a desaparecer, cuáles serán ampliados y cuáles van a ser modificados».»Todo esto», ha querido aclarar, «no es término de negociación con los sindicatos».

«El plato no ha salido a la mesa ni está en condiciones de ser probado por los platos a los que va dirigido», ha dicho Tizón sobre el estado actual de la negociación con el Sescam y la queja de los sindicatos acerca de falta de infomación.

Tizón, como ya ha dicho en otras ocasiones, ha dicho que el «Hospital Provincial va a ser una entidad propia y dirigida por el Sescam, a partir de ahí todo empieza a encajar».

Ha agregado que una de las cláusulas que habrá en el Consorcio es que se mantendrá la bolsa de trabajo del Hospital Provincial «durante un tiempo razonable para que las personas que estén en esta bolsa puedan optar a puestos de trabajo».

Tizón. asimismo, ha justificado el tiempo que está llevando la negociación: «Dos meses pueden parecer mucho tiempo, pero son casi 30 años los que lleva esta competencia en la Diputación y nadie había hechio nada al respecto».

Asimismo, ha anunciado que en unos días, a finales de marzo o principios de abril, se reunirá con los sindicatos para explicarles el fruto de la negociación, porque «ya se habrá llegado a unos acuerdos de principio con el Sescam sobre el traspaso». Y añade: «Espero que no habrá ninguna conflictividad social con el acuerdo al que estamos llegando».

(Visited 22 times, 1 visits today)