martes, 26 de noviembre de 2024
16/05/2013junio 12th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha asegurado estar «abierto» a la posibilidad de que el Parque de Bomberos de Toledo se integre en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, «siempre que exista un estudio previo que aconseje dicha opción», puntualizado.
Así lo ha manifestado Tizón en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, al ser preguntado por la pretensión del Ayuntamiento de Toledo de que su parque de bomberos preste el servicio de forma unificada con el Consorcio.

La primera consideración de Tizón a este planteamiento ha sido que «Toledo, por su población, tiene la obligación de tener un parque de bomberos».


Y, dicho esto, ha indicado que, aunque no tiene información de que la ciudad de Toledo quiera llegar a un acuerdo en materia de bomberos con la Diputación, está «abierto» a tratar este tema, pero siempre que haya un estudio previo «para saber cómo estamos, cómo están en estos momentos los servicios y si se puede o no se puede integrar el Parque en el Consorcio».

En este punto, ha razonado que, «si hay posibilidades de mejora de los servicios y a unos costes más reducidos, yo no voy a poner puertas al campo», ha dicho.

Sin embargo, a juicio de Tizón, este asunto no tiene nada que ver con la licencia que la Diputación ha solicitado al Ayuntamiento toledano para abrir un parque provincial en la zona de La Bastida.

A este respecto ha opinado que «lo que no puede decir el Ayuntamiento es que dará o no la licencia en función de la integración o no dentro del Consorcio».

Y ha sentenciado: «La licencia urbanística se otorga o se rechaza en función de si cumple o no con la normativa urbanística (…), por lo que, si se ajusta, que nos la den y, si no, que nos digan los motivos y ya está».

El presidente de la Diputación toledana ha aprovechado el asunto de la petición de incorporación del Parque de Bomberos de Toledo al Consorcio Provincial para reprochar al alcalde, Emiliano García-Page, que, de esta forma, pretende «dejar de acometer otro servicio más».

En este contexto ha dicho que «todo lo que hace y dice (el alcalde) es que lo haga otra administración» y, a renglón seguido, se ha preguntado: «¿Entonces para qué gobierna, en que se gasta el dinero si al final lo que quiere es que sean otras administraciones las que le arreglen todo?».

(Visited 39 times, 1 visits today)